El Ayuntamiento de Escacena costeará la restauración del Cristo de la Misericordia
Descargar PdfLa talla del siglo XX, que ha sufrido deterioro a casua de la humedad y el paso del tiempo, será restaurado por Doña Lidia Calvo
Tras comprobar que el estado de deterioro del Cristo de la Misericordia, ubicado en la capilla del cementerio municipal, afecta no solo a su policromía, sino a la estabilidad estructural de la imagen, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Escacena del Campo, una vez obtenidos los correspondientes permisos al Obispado de Huelva, ha decidido proceder a la restauración de una talla que goza de gran fervor popular en nuestra localidad.
El Cristo de la Misericordia, que es portado en andas cada viernes de Dolores dando inicio a nuestra Semana Santa, fue trasladado el pasado 2 de octubre al taller de Doña Lidia Calvo, en la localidad de Bollullos del Condado. Lidia Calvo, licenciada en Bellas Artes, goza de experiencia y prestigio en este tipo de actuaciones. El proceso de restauración dudará aproximadamente 3 meses, durante los cuales se revertirán los daños causados por la humedad y el paso del tiempo y será costeada íntegramente por el Ayuntamiento.
Se trata de una representación seriada en pasta de madera de mitad del siglo XX que será recuperada y preservada para las futuras generaciones de esceceneras y escaceneros gracias a la inversión municipal.