Un equipo móvil de renovación de DNI se trasladará próximamente a Escacena

Descargar Pdf

La Subdelegación del Gobierno de Huelva ha informado que en breves fechas, muy probalemente en el mes de junio, se pondrá en funcionamiento un equipo de DNI móvil compuesto por funcionarios policiales, dotados de sus correspondientes equipos de expedición, con el objetivo de paliar la alta demanda existente y poder prestar una atención más fluida y puntual en aquellas poblaciones que demanden el servicio de renovación del Documento Nacioal de Identidad.

A diferencia de la expedición que se lleva a cabo en los equipos fijos, en la que el ciudadano obtiene su documento en el mismo acto de renovación, la expedición diferida requiere tres fases perfectamente diferenciadas y que se llevan a cabo en dos días o lo que es lo mismo, dos visitas a la localidad de que se trate.

En la primera fase se toman los datos del ciudadano, su fotografía actualizada y su reseña dactilar, cargando estos en el ordenador y trasladándolo a la oficina de expedicón en Huelva, donde se procede a su comprobación y la fabricación del soporte correspondiente (DNI físico).

En posteridad, y de vuelta a la localidad se lleva  a cabo la última fase o de personalización, mediante la cual se comprueba que la huella dactilar del ciudadano coincide con la que aparece en su DNI, activándose los correspondientes certificados digitiales de autenticación y firma, y su entrega al ciudadano titular del mismo.

A continuación se detalla qué vecinos podrán beneficiarse de este servicio:

  • Todas aquellas personas que adquieran DNI por primera vez o renovación del mismo
  • Personas que tengan dificultad para trasladarse
  • Aquellas personas que se encuentren totalmente incapacitadas y deseen renovar. El equipo móvil se trasladará al domicilio en cuestión para gestionarlo previa solicitud que se tramatará en el ayuntamiento.
  • Se podrán renovar los DNI que se encuentren a 180 días de caducar.

Las personas que cumplan estos requisitos y estén interesadas en renovar su documento nacional, deberán apuntarse en el Ayuntamiento de Escacena a partir del lunes 31 de mayo en horario de 08:00 a 14:00 horas

 

 

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información