La Asociación Cultural Scatiana pone en marcha la publicación del libro "Noticias de las antigüedades y privilegios de la Villa de Escacena del Campo, calle y jurisdicción de la Ciudad de Sevilla". escrito hace más de 200 años por el párroco Juan José Pardo

Descargar Pdf

La Asociación Cultural Scatiana tiene como uno de sus principales fines la promoción de la cultura local de Escacena así como de la comarca histórica donde se inserta, el Campo de Tejada.

Como parte de este cometido ha decidido poner en marcha la publicación de una serie de monografías dedicadas a la historia local y comarcal. El primer número que verá la luz se titula Noticias de las antigüedades y privilegios de la Villa de Escacena del Campo, calle y jurisdicción de la Ciudad de Sevilla  y fue escrito en 1781 por Juan José Pardo. Aunque sea un libro de referencia en la historiografía local, nunca había sido publicado y solo se conservaban algunas copias y fotocopias del manuscrito original.

Juan José Pardo fue un clérigo local interesado por la historia y muy activo en la vida cultural de la Escacena de la Ilustración. Recopiló una serie de noticias históricas sobre su pueblo natal y compuso con ellas un libro manuscrito que nunca llegó a ver la luz. La Asociación Cultural Scatiana ha visto oportuno dedicar el primer número de su colección a este autor local.

La presentación tendrá lugar en la Iglesia del Divino Salvador de Escacena, de la que Juan José Pardo fue párroco, el próximo día 25 de Octubre a las 20:30 horas. La presentación estará a cargo de los directivos de la Asociación. A continuación habrá una charla-ponencia a cargo de la historiadora del arte Esperanza Señas, titulada: Andrés de Rubira, crónicas de un pintor escacenero y versará, como su título indica, sobre Andrés de Rubira, coetáneo de Pardo y que llegó a ser pintor de corte del rey de Portugal.

Lo donativos obtenidos por la entrega del libro serán donados a la restauración de la torre de la Iglesia Parroquial de Escacena.

Huelvaya.es (16 octubre 2019). Publicado libro de historia de Escacena escrito hace más de 200 años. Recuperado de  https://huelvaya.es/2019/10/16/publicado-libro-de-historia-de-escacena-escrito-hace-mas-de-200-anos/

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información