Escacena cuenta con 18 casos activos por Covid-19

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Escacena del Campo informa de la existencia de 18 casos activos de Covid-19 entre los vecinos de nuestro municipio. 7 casos más en los últimos cinco días.

Como ya adelantamos en un comunicado anterior, se están llevado a cabo diferentes pruebas de PCR entre habitantes de esta localidad, lo que ha conllevado una notable subida pero también una mayor localización y control de todos los casos. Cuya confirmación a este Ayuntamiento vuelven a ser las familias afectadas.

Este Ayuntamiento se muestra ajeno a los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El alcalde de la localidad, Eulogio Burrero, se ha puesto en contacto con la Delegada en Huelva pero sin recibir concreciones sobre las directrices a tomar.

En estos días se están llevando a cabo numerosos tests PCR, de los cuales la mayoría son negativos. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y es por ello que anunciamos que el próximo lunes se continuará con la realización de pruebas de detección. No se descartan nuevos contagios.

Los diferentes brotes se encuentran bajo control. Todos los pacientes se encuentran aislados. Mostramos nuestro apoyo y cariño a estas personas que ha dado positivo y a sus familiares. Le deseamos una pronta recuperación.

Apelamos a la responsabilidad individual para seguir con el cumplimiento de la normativa vigente de prevención: uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia física interpersonales, higiene frecuente de manos y limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales. Al mismo tiempo que hacemos un llamamiento a todos los padres y madres con hijos en el CEIP Virgen de Luna para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida al centro. Se recomienda que sólo un miembro familiar traslade y recojan a los menores del centro.

 

Por último, trasladarle a la ciudadanía de Escacena que salgan de sus hogares sólo para lo imprescindible, de esta manera estaremos arrimando el hombro contra una situación que requiere de nuestra colaboración frente a una situación que se agrava cada semana.

 

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información