El Ayuntamiento de Escacena desmiente que exista algún contagio por COVID-19

Descargar Pdf

En el día de hoy se ha emitido una noticia a través de un medio de comunicación, la existencia de un caso de infección en nuestro municipio, desde aquí y por la información que poseemos, la desmentimos totalmente.

Desde el día 14 de marzo del 2020 en que fue decretado por el presidente del Gobierno el Estado de alarma, la ciudadanía española se está enfrentando a una Pandemia Mundial debido al COVID 19 y en el que cada municipio está aportando todos sus medios y recursos para la erradicación del mismo. Las personas de nuestro municipio en concreto, desde entonces aparte de llevar a cabo todas las normas impuestas por las Autoridades Sanitarias, a nivel de vecindad y solidaridad, han confeccionado una gran cantidad de mascarillas, las cuales han sido repartidas por todo el pueblo, residencia de ancianos, hospitales cercanos conventos, … etc. Y además colaboración con la compra de guantes y además material sanitario, siendo este Ayuntamiento el encargado  de realizar las desinfecciones periódicas por todas las calles, locales y demás de nuestra localidad con productos específicos a tal fin.

Por esto, este Ayuntamiento informa oficialmente a sus vecinos en base a la información recabada en el Centro de Salud local de que hasta la fecha no se conoce ningún caso de infección por la COVID 19 en Escacena del Campo.

En el día de hoy se ha emitido una noticia a través de un medio de comunicación, la existencia de un caso de infección en nuestro municipio, desde aquí y por la información que poseemos, desmiento totalmente, por lo que rogamos y exigimos que por parte de la administración competente de la Junta de Andalucía, de no ser cierto ni contrastado, haya LEALTAD, RESPETO y con ello la veracidad de los datos, siguiendo esta Alcaldía con el compromiso de que si en esta localidad apareciera algún caso de infección, doblegaríamos, si cabe, nuestras fuerzas para la no propagación del virus en concreto.

 

Vuestro Alcalde,

Eulogio Burrero Salazar.

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información