Comunicado sobre la visita de SS.MM los Reyes Magos para el 5 de enero

Descargar Pdf

Ayuntamiento y Guardia Civil acuerdan una serie de medidas para velar por la seguridad de toda la vecindad

El Ayuntamiento de Escacena del Campo informa que la dirección de la Guardia Civil de Escacena se ha puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer el procedimiento de la celebración de la visita de los Reyes Magos programada para mañana martes 5 de enero. En su trabajo por velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas del municipio, el cuerpo de la Benemérita y el Gobierno local han acordado una serie de medidas estrictamente necesarias y proporcionales con las circunstancias sanitarias condicionadas por la pandemia.

En primer lugar, los reyes y sus respectivos pajes no podrán bajar del coche de caballo asignado. Del mismo modo quedará prohibido que niños o padres se acerquen a los reyes para que estos trasladen regalos, hacerse fotografías, vídeos o cualquier contexto que implique un acercamiento a Sus Majestades. La organización de la comitiva, integrada por el Equipo de Gobierno se situará junto a los coches de caballos para trasladar presentes a los más pequeños y garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias vigentes.

En segundo lugar, en pro de evitar cualquier tipo de aglomeración insistimos en que todos los vecinos y vecinas deberán permanecer en sus domicilios. Únicamente podrán moverse de ellos, aquellas familias que residan en calles inaccesibles para la comitiva (Ejemplo: los residentes de la Barriada Itucci podrán acercase a la barandilla de la calle principal).

En tercer lugar, los diferentes agentes de la Guardia Civil estarán patrullando por toda la localidad durante toda la jornada para evitar cualquier anomalía que pudiera surgir independientemente de la zona de Escacena del Campo y confirmar que se cumplen las medidas de seguridad (Uso de mascarilla, higiene y distanciamiento social).

Finalmente, y en otro orden de cosas, se hace saber que los Reyes Magos estarán en la misa que se celebrará el día 6 a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador. Sera retransmitida de manera online y podrá seguirse a través de la página de Facebook de la parroquia.

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información