Comunicado del Alcalde de Escacena del Campo sobre los tests realizados el pasado fin de semana

Descargar Pdf

El Ayuntamiento traslada a sus vecinos que los test han resultado negativos

Antes de comenzar el comunicado y como no puede ser de otra forma, en mi nombre y en el del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento,  quiero trasladar nuestro más sentido pésame a todas las familias que por culpa de la infección causada por el COVID-19, han fallecido a lo largo de este periodo de alarma.

Como todos sabéis, en todos los Municipios españoles, a través del Equipo de Gobierno, se traslada a sus vecinos cualquier información importante y además que se trascendente en la salud de los habitantes por la infección del virus COVID-19, cosa que en Escacena del Campo, así por supuesto, se está llevando a cabo.

Esta información es recabada a través de las Autoridades Sanitarias a este Ayuntamiento, en concreto, bien a mi persona o bien a la de la Tte. De Alcalde Marilo Bermúdez, ya que somos los que estamos al frente de estas gestiones, y con obligación de trasladar a la vecindad: ni que decir tiene, todo relacionado por supuesto con el COVID-19.

Pues bien, como sabéis, hace unas semanas fue publicado en los medios de comunicación por las Autoridades competentes  la existencia de un caso de infección de coronavirus en esta localidad, y a la que este Ayuntamiento tuvo que desmentir rotundamente, por supuesto en base a que en ningún momento se había recibido confirmación al respecto por parte de las autoridades sanitarias.

Nos consta que no solo se equivocaron a la hora de dar datos de esta localidad, sino también en otras localidades de la provincia. Es decir, la falta de veracidad por parte de la Junta de Andalucía fue obvia; a la vista está. Aun no se ha encontrado ese infectado.

Aparte de lo anteriormente mencionada, ni que decir tiene las conversaciones que mantenemos con otros Alcaldes de pueblos vecinos al objeto de constatar información y con ello sobrellevar y luchar de la forma más eficaz contra el COVID-19

Bueno pues hasta aquí quedo claro y aclarado la no existencia de algún infectado. Pero es hace unos días en concreto, siendo mayor nuestra sorpresa, cuando volvemos a ver nuevamente publicado en los medios de comunicacion, información sobre tres nuevos casos de infección por el COVID-19, más concretamente referidos a tres vecinas, compañeras y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio que se viene realizando en Escacena. Antes de seguir, desde aquí quiero elevar a lo más alto, la labor que estas personas están llevando a cabo para facilitar y hacer lo más agradable posible ayudando a las personas mayores que se encuentran en una situación difícil a lo que su salud corresponde. Para mí y pienso que para ustedes también, es un verdadero orgullo el tener en Escacena a personas que se desviven por esta causa. Muchas gracias por esta importantísima labor.

Pues aparte de esta publicación, nos sorprende más aun, ver toda clase de comentarios propios de muchos vecinos y vecinas que, sin tener alguna fuente de información clara y veraz en concreto, confirmaban en las redes sociales el “si” o “si” de que estos tres casos son ya confirmados en nuestra Localidad.

A este respecto, repetimos que mientras y en tanto este Ayuntamiento no reciba la confirmación de las autoridades sanitarias, no vamos a realizar, obviamente ningún comunicado de si hay o no algún caso positivo de infección por parte de algunas de las tres trabajadoras en cuestión.

La verdad es que molesta bastante, el que algunas personas reiteraban que está más que claro la existencia de casos del COVID-19 en Escacena, ya que todo esto ha conllevado a levantar y crear un más ambiente, tanto a nivel de inseguridad como a nivel de información, y sobre todo lo que es peor aún, lo mal que lo han estado pasando estas tres personas por la discriminación a la que han sido sometidas innecesarias en estos días.       Todo esto ha venido precedido por las revisiones y pruebas obligatorias que se están llevando a cabo en este tan importante Sector con objeto de no poder infectar a personas mayores y vulnerables a este virus.

Como veis hasta el momento no existe ningún caso en nuestro pueblo y en caso de que algún día los hubiere, ya que ninguno de nosotros estamos exentos de ser infectados, será comunicado oficialmente una vez nos lo confirme las autoridades sanitarias.

¿Os podéis imaginar los días que habrán pasado estas tres personas hasta que han recibido el resultado de las pruebas aplicadas? ¿De verdad os lo podéis imaginar?

Decir que, en estos casos, lo que debemos de hacer es ser muy solidario los unos con los otros ya que me consta que lo han estado pasando muy pero que muy mal.

Pero bueno llega la hora de los resultados y afortunadamente y gracias a Dios, los tres casos son informados NEGATIVOS y  por tanto es ahora y solamente ahora, en base a esto, cuando este Ayuntamiento traslada dicha información al pueblo para sus conocimientos. Gracias a Dios por esta noticia y para tranquilidad de ellas y todos nosotros, pero como he dicho anteriormente, en caso de haber sido alguno de ellos positivo, no duden de que por parte de este Ayuntamiento recibirían toda la ayuda y solidaridad que le podamos ofrecer, como tampoco dudo que mi pueblo haría lo mismo, ya que a la vista está, el trabajo que todos estamos realizando para la erradicación del virus que tanto daño está creando en nuestra nación y en el mundo entero.

No obstante, desde este Ayuntamiento se están realizando todas las gestiones pertinentes hacia la Junta de Andalucia, con objeto que estos datos erróneos sean eliminados y sean manifestados nuevamente  de forma correcta en cualquiera de los medios que hasta el momento  lo vienen haciendo.

Pues aclarado el tema, sabemos todos que desde el día 28 de abril, el Gobierno propuso realizar la desescalada de forma gradual consistente en 4 fases, en las cuales y poco a poco, tanto las personas mayores como niños, empezaríamos a llevar la vida cotidiana un poco más llevadera y con menos limitaciones en todos los sentidos.

Empezando por la fase -0- desde el 28 de abril hasta el 10 de mayo, podríamos pasear y salir a realizar deportes entre otros, siempre respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, y a partir de ahí en adelante, las siguientes fases; es por eso por lo que estamos notando todos una actitud de relajación que nos podría llevar a un grandísimo error, ya que no podemos olvidar a tantas personas que han fallecido por este virus. No olvidemos que, para llegar a estos momentos, hemos tenido que trabajar mucho y ayudarnos mutuamente como nuestro pueblo así lo ha hecho. El virus sigue vivo entre nosotros y lo que es peor aún, nos consta que todavía va a seguir haciendo mucho daño.

Por lo tanto, desde aquí, recomiendo a todos que, como todavía nos encontramos en situación de confinamiento, no nos relajemos y no nos saltemos las normas impuestas, ya que de dar un paso atrás, entenderemos que todo lo conseguido hasta el momento habrá servido de poco.       

Acabo diciendo que nos ha tocado vivir esta situación y con la solidaridad, ayuda y coraje, venceremos al COVID-19

Escacena Joya

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información